Herramientas de Software libre para la organización del trabajo y la comunicación en la nube

Charla sobre Herramientas de Software libre para la organización del trabajo y la comunicación en la nube a cargo del Cr. Esteban Cabrera, Matrícula 4955 CPCEER.

G-Suite de Google.

Herramientas de trabajo colaborativo, para la comunicación y administración de documentos. 

Se revisarán las herramientas de:

  1. google mail
  2. google calendar
  3. google tasks
  4. google hangout
  5. google drive + backup and sync for google

Acceda a gsuite via gmail: https://mail.google.com

Acceda a drive: https://www.google.com/intl/es/drive/

ASANA

Asana​ es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. Permite la administración y gestión de equipos de trabajo, proyectos, tareas, documentos/archivos y conversaciones asociadas. 

Acceda a asana: https://asana.com/

ALFRESCO Community Edition

Alfresco es utilizado como software de gestión documental para documentos, páginas web, registros, imágenes y desarrollo colaborativo de contenido. El foco está puesto en la correcta administración de documentos y gestión del conocimiento en las organizaciones. 

Alfresco incluye un repositorio de contenidos, un framework de portal web para administrar y usar contenido estándar en portales, entre otras funcionalidades. 

Acceda a versión de prueba temporal: 

Servidor: http://34.125.155.192/

Usuario: abolena              o              Usuario: fstein

Pass: 1234                             o             Pass: 1234

Instalar Alfresco en  servidor de Google: 

https://cloud.google.com/compute?hl=es

Luego

  1. Crear nueva Instancia 
  2. Marketplace
  3. Buscar “alfresco” y seleccionar “Alfresco Community Edition (Google Click to Deploy)”

Instalar Alfresco en Servidor o PC propia: 

https://www.alfresco.com/es/thank-you/thank-you-downloading-alfresco-community-edition-old-6.1

BONITA STUDIO Community Edition

Bonitasoft responde a las necesidades de digitalización de operaciones, relevamiento y registro de datos, trabajo en equipo y administración de documentos. Mediante una interfaz gráfica, basada en el modelo BPMN, facilita  la automatización y optimización de los procesos de negocio. La plataforma Bonita acelera el desarrollo y la puesta en producción gracias a una clara separación entre las capacidades de configuración y de desarrollo. 

Versión temporal de prueba del portal BONITA

Servidor: http://procesos.com.ar/bonita/

usuario: contador         passs: 1234

Descarga de Bonita Studio Community Edition: https://www.bonitasoft.com/downloads

Instalar servidor de aplicaciones desarrolladas: https://documentation.bonitasoft.com/bonita//bonita-docker-installation 

Documentación oficial: https://documentation.bonitasoft.com/bonita//_getting-started-tutorial