Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Pasos a seguir para adherir contribuyentes representados.

En el presente instructivo paso a paso, explicaremos como añadir contribuyentes relacionados mediante Clave Fiscal de AFIP. 

El procedimiento es particularmente útil cuando se respresenta sociedades, asociaciones, consorcios y otros contribuyentes representados. 

  1. Ingresar con Clave Fiscal de AFIP del representante y para cada contribuyente representado seguir los pasos que se describen a continuación
  2. Click en Administrador de Relaciones
  3. En la siguiente pantalla seleccione el contribuyente a representar. 
  4. En la siguiente pantalla click en Nueva Relación
  5. A continuación click en BUSCAR
  6. Luego Seleccionar AFIP->Servicios Interactivos
  7. Luego seleccionar Programa de asistencia…buscando en la lista desplegada
  8. A continuación debera seleccionar el Representante (que sera el mismo CUIT que corresponde a la Clave Fiscal con la que ingresó)
  9. Ingresa el CUIT y luego click en CONFIRMAR
  10. En la siguiente pantalla confirmará todos los datos de representante y representado
  11. Luego el sistema le arrojará la siguiente confirmación
  12. En este punto ud. ya ha asociado el nuevo servicio y deberá cargar al contribuyente representado en el Programa de asistencia… Para ello volverá a la página principal de Servicios con Clave Fiscal y buscará el servicio en cuestión y click en AGREGAR
  13. En la pantalla siguiente accede al servicio Programa.. y deberá seleccionar el contribuyente que va a representar haciendo Click sobre sus datos.
  14. El sistema ingresará a la pantalla siguiente donde se comunica el esquema legal y de procedimiento del Programa en cuestión y ud. deberá manifestar su intención de postular como se observa en la imágen tildando la opción y dando click en ACCEDER
  15. Finalmente el sistema le confirmará la opción realizada y le pondrá a disposición su comprobante para ser descargado. 
  16. El comprobante en cuestión tendrá todos los datos del contribuyente representado como se observa en la imágen de a continuación.     

4 comentarios en “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

  1. Hola! En el caso de consorcios que no tienen facturación. Que información estan incluyendo en los campos donde solicitan las ventas?

    Muchas gracias

    1. Estimada María Luz, solo aplicando un criterio que consensuamos en el estudio, para el caso de consorcios, decidimos tomar cobranzas de expensas, dado que es el rubro que se ha visto impactado. Pues el devengamiento de expensas, es similar al de cualquier otro mes, pero las cobranzas, dadas las disimiles situaciones de los propietarios y la restricción de la movilidad, se han visto comprometidas. Para ello, depende de la información que arroje cada sistema de expensas, pero optamos por registrar los montos y algún reporte que tire el sistema en cuestión. Como alternativa podría completarse la información en el formato del archivo de AFIP para lo cual habría que registrar RECIBOS y cargar lo que se tenga de la otra información. Particularmente monto total cobrado en el lugar del total de la operación.

      Desde ya, que a la fecha no podemos confirmar si el procedimiento resultará en algún beneficio. Vamos resolviendo sobre la marcha.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *